La situación empeora para Tarma pues no hay presupuesto para poder manteniendo del Centro de Aislamiento Temporal (CAT). La concejera aclaró que eso no depende del Gobierno Regional Junín (GRJ), sino es un presupuesto que directamente se gestiona con el Ministerio de Salud (MINSA).
A pesar que Tarma está todavía en un nivel de alerta máximo, con relación a los contagios del coronavirus, no se le está tomando en cuenta para que siga contando con este CAT, que a pesar de las deficiencias sirve de apoyo para los pacientes que están contagiados y necesitan del aislamiento que exigen los protocolos.
Se sabe que el responsable del CAT – Tarma, Oscar Baldeón Day, viajó esta mañana a Huancayo para tratar este tema y exigir que se destine un presupuesto para mantener el CAT, pero si recibe como respuesta que eso depende del MINSA, el tema se complicará enormemente.
UNA “LUZ DE ESPERANZA”.
El doctor Javier Correa Tineo, enterado de esta situación, a través de Radio Tarma, aseguró que averiguará en el ministerio qué es lo que ha sucedido, por qué Tarma está siendo dejada de lado en este aspecto. Sugirió que el problema podría deberse al cambio de director del hospital que se produjo recientemente en Tarma. Se espera que con la intervención de Correa Tineo, haya una ampliación de presupuesto para solventar el CAT – Tarma.