“TRABAJA PERÚ” INTERVENDRÁ MIRADOR DEL CERRO SAN CRISTÓBAL.

GRACIAS A QUE SE TRABAJÓ CON EFICIENCIA, HABER HECHO BIEN LOS CIERRES Y OTROS ASPECTOS POSITIVOS, LA MUNICIPALIDAD LOGRÓ QUE “TRABAJA PERÚ”, SIGA DANDO TRABAJO A PERSONAS VULNERABLES EN LA MEJORA DEL MIRADOR DEL CERRO SAN CRISTÓBAL.

El regidor Tommy Miyazawa Vega, de la municipalidad de Tarma, indicó que el Camino Inca (Qhapac Ñan), el tramo que corresponde entre Huasqui – Tarmatambo, es un proyecto que está concursando para que pueda ser presupuestado por el programa “Trabaja Perú”, en un futuro cercano, con el fin de generar más fuentes de empleo temporal para las personas en estado de vulnerabilidad a causa de la pandemia.

Sin embargo, el proyecto que ya está asegurado es el mantenimiento y la mejora del mirador del cerros San Cristóbal, por eso los técnicos de este programa está realizando las inspecciones correspondientes para el inicio de los trabajos. Este es un “premio”, podría decirse, debido a que la primera vez la municipalidad de Tarma ha manejado bien el presupuesto asignado, sin mayores problemas, además se han “cumplido con los cierres”, dijo el edil

TRES DISTRITOS FUERA DEL PROGRAMA.

Tres municipalidades de la provincia, San Pedro de Cajas, Palcamayo y La Unión Leticia, han quedado excluidos de “Trabaja Perú”, debido a que no han cumplido con todos los trámites o con los cierres, es probable que se hayan quedado con algunos remanentes, si es que los hubo. Algún problema han tenido estas municipalidades. Este hecho perjudica en definitiva a la población de estas tres jurisdicciones, lamentablemente. La exclusión, según fuentes informadas es hasta el 2023.

COMENTARIOS