La población de Tarma celebró el 125 aniversario del nacimiento del ex Presidente de la República (1948 – 1956) Manuel Arturo Odría Amoretti, “Hijo Predilecto”. Odría Amoretti es recordado por haber impulsado la educación y la salud con la construcción de colosales construcciones que permanecen en píe, después de tantos años. De igual manera sus obras en el contexto social (derecho a voto a las mujeres, derechos sociales para los trabajadores, etc.), fueron sello de su gobierno. El lema de su gobierno fue “Salud, Educación y Trabajo”, fue cumplido con creces. Odría, también conocido como el “Héroe de Zarumilla”, durante la guerra con Ecuador de 1941, fue fiel a la frase “Hechos y no Palabras”, acuñando la expresión; “Por el Perú doy mi Vida, por Tarma mi Corazón”.
ALCALDE PIDE UNIDAD.
En su discurso el alcalde José Mansilla Samaniego, pidió unidad a los tarmeños para poder sacar adelante a nuestra tierra. En la ceremonia participaron las autoridades municipales, la concejera regional, representantes de las instituciones de educación, salud, del gobierno regional, de la universidad de Tarma, de la compañía de bomberos. Además los representantes de la policía, del ejército y de la iglesia, sumándose el representante del Ministerio del Interior (subprefecto).
A pesar de la lluvia se tuvo la participación entusiasta de elencos de danzas, de música y otros invitados, los que contaron con el aplauso de la concurrencia que llegó hasta el parque Odría, antes, se concelebró la ceremonia litúrgica en la catedral Santa Ana, donde reposan los restos del “General”, para luego desarrollar el paseo de banderas hasta el parque dedicado al “Hijo Predilecto” de Tarma… FELIZ DÍA DE LA GRATITUD.