PROFESORES DEL “MARISCAL CASTILLA” SE NIEGAN A CLASES PRESENCIALES.

ANTE PEDIDO DE PADRES DE FAMILIA, LA MAYORÍA DE PROFESORES DE LA INSTITUCIÓN MÁS ANTIGUA DE TARMA, SE NEGÓ A DICTAR CLASES PRESENCIALES DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANAS DE ESTE AÑO. LOS PADRES ESTÁN PREOCUPADOS POR EL APROVECHAMIENTO DE SUS MENORES HIJOS.

Un padre de familia de la Institución Educativa “Mariscal Castilla”, se mostró disconforme con la decisión de la mayoría de profesores de ese plantel de no dictar clases presenciales o semipresenciales a los alumnos durante estas últimas semanas de año escolar 2021. El pedido de los padres de familia obedece a la preocupación que tienen por las bajas calificaciones que están obteniendo los estudiantes, debido a la modalidad virtual de las clases.

El miércoles, los profesores de dicho plantel se reunieron para acordar sobre el pedido de los padres de familia, sin embargo, de los aproximadamente 40 que dictan clases, solo 5 o 6 estuvieron de acuerdo, la mayoría no. Esto a pesar que se sabe que el aprovechamiento no es igual, si se comparan las clases en las aulas con las virtuales.

El padre de familia dijo amargamente que “los profesores se han vuelto vagos”, por eso no quieren saber nada con las clases presenciales. Están dedicados a otros trabajos, remarcó. Por cierto, a pesar de que se ha informado que en algunos colegios se han retornado a las clases en las aulas, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, no se ha pronunciado al respecto, ni la directora, ni los especialistas.

COMENTARIOS