El Gobierno Regional de Junín (GRJ) habría realizado de manera inconsulta el cambio de los términos de referencia (TDR) del tomógrafo que se debe adquirir para el hospital Félix Mayorca Soto. Si bien ya se conoce la empresa que se adjudicó la buena pro, no se ha enviado el documento en el que se detallan las características del equipo, que sería marca “Phillips”, según un comunicado emitido por la Red de Salud – Tarma.
La unidad usuaria (hospital) hizo el requerimiento del equipo con ciertas características, pero existe la sospecha que estas habrían sido cambiadas, se le consultó al jefe de diagnóstico por imágenes, pero dijo desconocer los detalles, por eso se espera que el gobierno regional envíe el documento con esos detalles, por ejemplo el modelo del tomógrafo que se comprará.
“QUE LA CONCEJERA SE PREOCUPE”
El dirigente sindical pidió que la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, se “preocupe” por este tema y pida esos datos que son importantes, porque no se podría aceptar que habiéndose solicitado determinado equipo, el ente regional compre otro, al GRJ se le dio el dinero “para que compre el tomógrafo y no para que cambie el TDR”, advirtió el trabajador.