TARMA ATRAVIESA CRISIS DE SEMAFORIZACIÓN.

LA MAYORÍA DE ESTOS DISPOSITIVOS EN LA CIUDAD DE TARMA PRESENTAN FALLAS, EN OTROS CASOS HAN DEJADO DE FUNCIONAR TOTALMENTE, NO HAY PRESUPUESTO PARA REEMPLAZARLOS A LO ÚNICO QUE SE PUEDE ASPIRAR ES A REPARARLOS.

Casi el 100 % de los semáforos ubicados en la ciudad de Tarma tienen fallas, pero en otros casos han dejado de funcionar totalmente, lo que está creando una seria crisis en el transporte por falta de estos dispositivos, Los transportistas han hecho conocer su “incomodidad”, pero no encuentran respuesta a sus reclamos, más que incomodidad habría que señalar que se trata de un tema de seguridad vial para conductores y peatones.

Luis Salazar, subgerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), señaló que la mayoría de los semáforos tienen más de quince años, ha pasado el tiempo y lo que se requiere es que se cambien estos dispositivos, para este año están buscando el presupuesto que permita cambiarlos.

Por el momento, lo que queda, es, repararlos, hay personal técnico que puede realizar esa labor, al reparación de uno de estos dispositivos está entre 800 a mil soles, los nuevos, dependiendo de varios detalles, oscilan entre los 6 mil a 7 mil soles, indicó. Precisando que por el momento lo único que queda es tratar de repararlos y sugerir a los choferes y transeúntes que extremen las precauciones al momento de desplazarse por las calles de Tarma.

COMENTARIOS