SUJETO CAPTURADO EN INTENTO DE ASALTO A MANO ARMADA TIENE ANTECEDENTES POR DELITOS GRAVES.

El Teniente Jonathan Echegaray destacó la acción de los vecinos del jirón Los Duraznos al haber apoyado a víctimas de asaltantes.

El Teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jonathan Echegaray Crosby, se mostró preocupado por lo ocurrido la noche del miércoles en la primera cuadra del jirón Los Duraznos, donde tres sujetos armados intentaron asaltar a la señora Luz Chuquillanqui Ríos, un hecho que pudo “acabar en tragedia”, manifestó el oficial policial.

Sin embargo, destacó la acción de los vecinos del sector, gracias a ellos se pudo capturar a Alejandro Claudio Vargas Pacheco (46), además de haber recuperado un arma de fuego, una de las que se utilizó en el asalto frustrado. Recordó que una noche anterior realizaron un patrullaje conjunto por la zona  con los vecinos, indicando que el trabajo es coordinado con todos ellos. Por eso pidió a los vecinos de los otros barrios que se “integren” a la policía para “liberar” a Tarma de estos eventos.

Con relación al trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), refirió que hay trabajo, pero falta “integrarnos”, se requiere trabajar “unificadamente”, “estamos en el camino, hay que trabajar para lograrlo”, remarcó. Recomendó a la población a que tenga cuidado, a veces las información del manejo de dinero sale del propio entorno, por eso hay que estar atentos.

Sobre delincuente capturado.

Alejando Vargas  Pacheco, delincuente capturado por los vecinos, está en custodia en el hospital debido a las lesiones que le causó el haber sido “atacado”, por la población, pero se espera que brinde los datos necesarios para poder capturar a sus cómplices quienes lograron darse a la fuga.

Formó parte de la banda de “los terribles”.

Vargas Pacheco (a) “Vargas”, hizo noticia en el 2017, cuando en una publicación del diario Correo, su nombre apareció ligado a los integrantes de la banda delincuencial “los terribles”. “La madrugada del domingo último logrando la captura de tres de sus integrantes que tenían en su poder moderno armamento, estos habrían cometido más de medio centenar de ilícitos penales y operaban bajo un organigrama bien organizado. La detención de algunos de los miembros de esta banda se dio simultáneamente en diversas localidades del Pichanaki.

Poco después cayeron otros dos facinerosos. Pese a las reservas se conoció que los integrantes de la banda “Los Terribles” capturados son: Junior Frank Quispe Gonzales (30) “Junior”, Tatyana Deysi Villasana Vilcatoma (22) “Tati” y Alejandro Claudio Vargas Pacheco (43) “Vargas” quienes junto a otros están involucrados en secuestro, extorsión, robo agravado, homicidio en perjuicio de agricultores y empresarios cafetaleros por un monto  de más de un millón de soles».

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.