SE CONFORMÓ EL CONCEJO DE SEGURIDAD VIAL CON PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DEL GRJ.

El objetivo de este nuevo organismo será trabajar en la prevención de los accidentes de tránsito al interior de la provincia de Tarma.

Ronald León, representante del Concejo Regional de Seguridad Vial, del Gobierno Regional Junín (GRJ), catalogó la conformación de este concejo en el ámbito provincial como un acto “importante”. Este concejo tendrá como objetivo principal prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito dentro de la provincia. Este organismo está conformado por autoridades y funcionarios de diferentes instancias.

Entre las formas de prevenir este tipo de hechos, se tiene contemplado realizar actividades de “sensibilización y capacitación”, a los conductores, pasajeros y peatones. Este concejo está integrado por la municipalidad, la Red de Salud, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la policía y los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, como representante del ministerio de rubro (MTC).

Ya se han asignado tareas y responsabilidades a las diferentes entidades, se espera que se cumpla con el cronograma que se ha establecido para lo que resta del año y esperan desarrollar estas actividades de manera “eficaz”, en este caso será la dirección regional la que cumpla el papel de fiscalización y supervisión, refirió el funcionario.

La idea es “reducir” el número de accidentes de tránsito, menos muertos, menos heridos, menos accidentes en la provincia de Tarma, recordó que la responsabilidad es “totalmente compartida”, es decir que la población tiene que participar también, se espera que la sensibilización alcance a todos, finalizó.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.