El cuñado de la señora Luz Chuquillanqui, quién resultó con herida de bala en la pierna, manifestó que la noche del miércoles, la recogió en su centro de trabajo a bordo de un auto que tiene su familia, cuando llegaron a su destino, la casa de la señora, aparecieron los delincuentes quienes la trataron de bajar para arrebatarle el bolso que ella llevaba, en cuyo interior había una importante cantidad de dinero.
Como la víctima se resistió los atacantes dispararon a quema ropa, pero las balas no alcanzaron algún órgano vital de la víctima debido al forcejeo, el esposo de la señora, Tomás Hinostroza Villaizán, también se enfrentó a los indeseables, terminando con una herida de bala en el brazo. El hijo de la señora, terminó con el tabique roto, tras golpe de los asaltantes que estuvieron a punto de “reventarle” la cabeza con una enorme piedra. Por su parte, el cuñado de la señora presentaba heridas en la cabeza debido a los golpes que los maleantes le propinaron con la cacha de las armas.
Luego de la balacera los vecinos temerosos, pero a la vez indignados, salieron a apoyar a estas personas, logrando atrapar al sujeto que luego fue identificado como; Alejandro Claudio Vargas Pacheco de 46 años de edad, este fue golpeado por los vecinos y, luego lo entregaron a las autoridades policiales. Sus dos cómplices lograron darse a la fuga en una motocicleta.
A pesar que les dispararon tres veces, ninguna de las balas le impactó, lo que le permitió defender a sus familiares y evitar que se concretara el robo en contra de sus familiares. Los vecinos mostraron su indignación y pidieron mayor patrullaje en esa zona de la ciudad de Tarma.