SUBPREFECTO INTERVENDRÁ EN INSTITUTO “SANTA LUCÍA” POR CONVOCAR A CLASES PRESENCIALES.

La autoridad política manifestó que dialogará con los representantes de esa casa superior de estudios para que esclarezcan esta situación que, supondría un riesgo para la salud de los estudiantes y docentes.

El subprefecto de Tarma, Percy Gallardo Rivera, dijo desconocer acerca de una autorización para que en el Instituto Superior Tecnológica Privado “Santa Lucía” de esta ciudad se haya podido obtener para convocar a clases presenciales a los estudiantes a partir de hoy lunes primero de junio. La autoridad manifestó que con esta acción se están desconociendo  las normas con respecto a evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, luego cayó en una contradicción al referir que debería de tener una “resolución” de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ). Hasta donde se sabe el gobierno no ha dado ninguna autorización  para el reinicio de las clases presenciales| en ninguna institución de educación superior, llámense universidades o institutos, donde las clases son por la modalidad virtual.

Posteriormente, Gallardo Rivera – corrigiendo lo que había dicho –  manifestó que luego de cumplir algunas diligencias intervendría en la referida institución a fin de que los responsables de esa casa de estudios expliquen esta convocatoria e inicio de las clases virtuales. Deslizó la idea de que la cuestión pasaba por el aspecto económico, es decir que se requieren las clases presenciales para cobrar la prensión correspondiente a los estudiantes.

A pesar que se intentó la comunicación con los responsables para que brinden una explicación al respecto, esta no se pudo lograr. Los padres de familia, principalmente, se han mostrado en oposición a esta medida por los peligros de contagio que suponen estas clases, no solo para los estudiantes, sin para sus familias.

 

COMENTARIOS