El próximo martes 2 de junio se desarrollará la reunión entre los representantes de DISTRILUZ, el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego y funcionarios de la municipalidad y los representantes de las juntas vecinales, quienes han sido las que han auspiciado este encuentro con el fin de defender los intereses de los usuarios que se han visto afectados con cobros exagerados por consumo de energía eléctrica. La reunión se llevará a cabo en el palacio municipal.
Gerardo Aylas Guerra, presidente de las Juntas Vecinales de Tarma expresó que ese día exigirán que haya un “sinceramiento” en lo que respecta a los consumos de los usuarios que se han visto afectados. Algunos casos son escandalosos; un usuario pagaba antes de la emergencia un promedio de 20 soles, en marzo el consumo fue por 42 soles, pero en abril el costo llegó a los 120 soles. Así como este hay varios casos.
“No permitiremos que nos paseen”, así de claro fue Aylas Guerra, quien ya antes se había referido al tema con graves calificativos a este accionar de Electrocentro, que supuestamente iba a sacar un “promedio histórico” del consumo de los recientes seis meses para facturar durante la emergencia, pero esto no se ha cumplido. Quienes deseen denunciar su caso, con recibos probatorios, pueden contactarse al celular 970 832 444, para coordinar.
Al final de la reunión, en la que el responsable de DISTRILUZ, Polo Arauxo Gallardo, participará virtualmente, se firmará un acta en la que la empresa debe de comprometerse a sincerar las tarifas de acuerdo a los consumos reales. Electrocentro recién este mes ha vuelto a realizar la lectura de los medidores de consumo de energía de los usuarios.