SUBASTA DE PUESTOS DEL MERCADO “UNIÓN TARMA” SE REALIZÓ CON NORMALIDAD.

19 PUESTOS YA FUERON ADJUDICADOS, LOS FAVORECIDOS TIENEN HASTA EL MARTES PARA PODER FORMALIZAR EL CONTRATO CON LA MPT. MAÑANA SE SUBASTARÁN 48 PUESTOS MÁS. EN LA JORNADA DE HOY NO HUBO MAYORES PROBLEMAS.

La mañana del jueves se realizó la primera “subasta” de puestos del Centro Comercial “Unión Tarma”. En la primera jornada se pusieron a disposición 24 puestos, de los cuales 19 fueron – prácticamente – adjudicados, las personas que ganaron la “subasta” tienen tiempo hasta el martes de la próxima semana para firmar el contrato con la municipalidad de Tarma. Sin embargo, el proceso de adjudicación de 5 puestos fue declarado “desierto”, en algunos casos hubo ausencia de los postores y en uno, hubo empate. Estos puestos serán subastados en febrero. El viernes se desarrollará la segunda jornada de adjudicación de 48 puestos.

NORMALIDAD Y TRANSPARENCIA.

La presidenta de la Comisión de Patrimonio  de la municipalidad, la regidora Miluska Calero Orellana, quien estuvo en calidad de veedora, manifestó que durante esta primera jornada no hubo mayores problemas, no hubo reclamos por parte de quienes “perdieron” la subasta. La edil aseguró que el proceso se desarrolló con normalidad y con “transparencia”. Los participantes conocían las bases y requisitos, por tanto no se han presentado mayores impases.

PIDE PUNTUALIDAD.

El inicio del proceso de “subasta” estuvo programado para las ocho de la mañana, sin embargo, se dio el plazo de una hora, a pesar de ello algunos postores llegaron con más retraso por lo que ya no fue posible que participaran, por eso para evitar este panorama Calero Orellana pidió a los que participarán en el proceso del viernes, puntualidad.

EL MECANISMO.

El gerente de Desarrollo Económico y Social, Enrique Chávez, recordó que los postulantes presentaron un primer sobre con los requisitos; número de RUC, de DNI y las declaraciones juradas en las que – los postulantes – aseguran no tener antecedentes policiales, no tener deudas con la municipalidad y tener respaldo para el pago del alquiler de los puestos. En la segunda etapa, los que calificaron, presentan en sobre cerrado la propuesta económica, como por cada puesto hay más de uno, la mejor oferta económica es la que gana.

 

COMENTARIOS