SOLO 469 DOCENTES LOGRARON NOMBRARSE EN LA REGIÓN JUNÍN. MÁS DE MIL PLAZAS QUEDARON VACANTES.

Los que no lograron adjudicarse una plaza, tendrán otra oportunidad en un proceso extraordinario. La mayoría de los docentes se inclina por las zonas urbanas.

Tras el proceso de evaluación para el nombramiento de docentes, solo 469 lograron alcanzar esta meta, para desempeñarse en instituciones públicas de gestión pública. De acuerdo a información del Ministerio de Educación (MINEDU), hubo 1.845 plazas lo que quiere decir  que 1.376 quedaron desiertas.

Estos son los número de docentes que lograron adjudicarse una plaza para nombramiento; en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chanchamayo son 51 profesores, Chupaca (13), Concepción (17), Huancayo (69), Jauja (27), Junín (37), Pangoa (52), Pichanaqui (35), Río Ene Mantaro (2), Río Tambo (25 ), Satipo (59), Tarma (29) y Yauli (53).Los docentes superaron dos etapas de evaluación.

Primero fue la Prueba Única Nacional donde el MINEDU evaluó razonamiento lógico, comprensión lectora y conocimientos pedagógicos de la especialidad del postulante. En la segunda etapa, los comités de evaluación descentralizados y UGEL, evaluó el desempeño en el aula, la trayectoria profesional y la afinidad con el proyecto educativo.

Aquellos postulantes que seleccionaron plazas en instituciones educativas unidocentes o multigrado y no lograron ganar un puesto en la etapa regular del concurso, tendrán la oportunidad de participar en la etapa excepcional en la que, en un acto público de adjudicación, por estricto orden de mérito, podrán elegir entre las plazas de ese tipo que quedaron vacantes.

La mayoría de los profesores que han logrado su nombramiento prefieren las zonas urbanas de las diferentes provincias de la región, evitando acceder a alguna plaza en zonas rurales. Los concursos de nombramiento se realizarán de forma anual hasta el 2022, en el marco de la Ley N° 30747.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.