COMERCIANTES DEL MERCADO SEÑOR DE MURUHUAY SE NIEGAN A DEJAR ESAS INSTALACIONES.

Sin embargo, un grupo de comerciantes dedicados a la venta de papa, hoy dejaron sus puestos para trasladarse al mercado Manuel A. Odría.

https://www.facebook.com/590296751120648/videos/2403297173289846/

Los problemas en el mercado mayorista Señor de Muruhuay de esta ciudad continúan pues los dirigentes de los comerciantes están decididos a no dejar esas instalaciones a pesar que tienen la posibilidad de trasladarse a los modernos puestos que se ubican ahora en el mercado Manuel A. Odría, conocido como “mega – proyecto”, a pesar que los puestos de este mercado son más amplios y hay más espacio.

Sin embargo, dirigentes como Raúl Inciso, quien dijo representar a la Federación de Comerciantes del Mercado Señor de Muruhuay, indicó que ayer tuvieron una reunión y que los representantes de los diferentes sectores acordaron que “en su totalidad se van a quedar”, no se van a mover a ningún lado, indicó el dirigente.

Adujo que el alcalde saliente, Luis Palomino Cerrón, quien acondicionó el “mega – proyecto” para que empezara a funcionar, nunca se acercó a buscarlos para dialogar sobre el tema, agregando que, “si quiere conversar que venga al mercado”. Con relación a los funcionarios, como Elmer Ladera, quien aseguraba que todos los comerciantes se iban a trasladar, dijo que ni siquiera lo conocían.

De igual forma relató que el administrador, de apellido Benavides, tampoco les informó acerca de un traslado, “nunca nos convocó para dialogar”, afirmó. Es más, cada vez que se le busca en su oficina, nunca está, esta para cerrada, aseguró. Benavides es un funcionario nombrado de la municipalidad, muy cuestionado, pues afirman que tiene “sus” puestos en otros mercados de la ciudad, que pertenecen a  la municipalidad.

“Los tiene amenazados”.

A pesar de lo que indica el dirigente la mayoría de los comerciantes que se dedicaban a la venta de papa en el mercado Señor de Muruhuay, el día de hoy dejó ese centro de abastos y se trasladó al mercado Manuel A. Odría. Según el dirigente el alcalde, Luis Palomino Cerrón, “los tiene amenazados”. Les habría dicho que si no se trasladan al “mega – proyecto”, iban a perder sus puestos, según parece los comerciantes de la sección papa, invirtieron en los puestos del Manuel A. Odría.

Finalmente refirió que el sindicato apoyará a los comerciantes de papa, si es que quieren irse que se vayan relató, no tenemos nada en contra de ellos. No obstante existe la intención de los dirigentes de darles los puestos que han dejado los vendedores de papa a las personas que llegan con sus productos de la chacra, si esto ocurre, en realidad no se estaría realizando ningún cambio importante.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.