POBLADORES DE BARRIOS DE LA PERIFERIA SE OPONEN A QUE LA EPS HAGA NUEVAS INSTALACIONES A OTROS SECTORES.

Los vecinos de estos sectores temen que de hacerse nuevas instalaciones ellos podrían perder el poco abastecimiento de agua que les llega solo por horas.

Mario Alvarado, ex dirigente de las juntas vecinales de la provincia de Tarma, se mostró preocupado por la situación de los barrios periféricos como Peña Dorada, San Bartolomé, Buenos Aires, entre otros, debido a que podrían perder el poco abastecimiento de agua, que solo tienen por dos o tres horas, diariamente.

Esto debido a que los terrenos de la familia Santa María, que se ubican cerca del colegio San Vicente de Paúl, han sido lotizados, han sido vendidos y dentro de poco se estaría procediendo a la construcción de viviendas, pero antes, los dueños, han solicitado ya a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, las instalaciones de agua y alcantarillado. Estas instalaciones se ubican en la zona baja de ese sector por lo que el agua ya no subiría hasta las partes altas.

El ex dirigente recordó que en el año 2008, los pobladores de Peña Dorada expusieron su problemática con relación al abastecimiento de agua, ese año era gerente de la EPS Sierra Central, el ingeniero Enrique Rodríguez, quien se comprometió a mejorar el servicio cosa que no se hizo, además cuando PRODECO realizó las instalaciones para esos barrios, se dijo que era de uso exclusivo para esos sectores. Ese mismo año, los comuneros de Andamarca – Curis, informaron que ellos tenían un manantial del que tomaban el agua, que solo faltaba canalizarlo para aprovechar al máximo ese flujo de agua, pero tampoco se hizo nada por aprovechar esta situación.

Mario Alvarado espera que el 2019 se mejore el servicio, como se anuncia, pues existe un proyecto para la construcción de un nuevo reservorio el sector del barrios San Cristóbal por más de un millón de soles, pero hasta entonces la EPS deberá de abstenerse de realizar nuevas instalaciones para evitar perjudicar a los barrios de la periferia, que sufren porque el “líquido elemento”, llega entre dos a tres horas al día, a veces en horas de l anoche o la madrugada.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.