Cada vez son más las quejas de los usuarios de Electrocentro debido al costo de los consumos que en estos meses de estado de emergencia, en algunos casos se han disparado desmesuradamente, durante los periodos de los meses de marzo y abril, donde la empresa no ha tomado las lecturas de los medidores y se han basado en el promedio del “consumos histórico” de los últimos seis meses, pero en la mayoría de los casos esto no se está cumpliendo.
Al respecto, el presidente de las Juntas Vecinales, Gerardo Aylas Guerra, calificó de “displicente” al ingeniero Edgard Cárdenas, jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro Tarma – Pasco, quien indicó que se iba a producir un “sinceramiento” en la facturación a partir del mes de mayo cuando se vuelvan a tomar las lecturas de los medidores de los domicilios de los usuarios de esta empresa.
Aylas Guerra indicó que este era un “asalto a mano armada”, porque se suponía que iban a sacar un promedio de los últimos seis meses, pero esto no es verdad, se preguntó si en esa empresa laboran profesionales o “aprendices”, por lo mal que están sacados esos supuestos promedios históricos. La sociedad civil está coordinando con el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, para que solicite la presencia del ingeniero Polo Arauxo Gallardo, gerente comercial de “Distriluz”, para que absuelva las dudas que tienen los usuarios.
Por otro lado sostuvo que los reclamos que presentan los usuarios a la empresa, caen en saco roto, porque no hay voluntad de los funcionarios, tampoco de los trabajadores para atenderlas, se llega al colmo que el usuario quejoso acude dos y hasta tres veces y no encuentra una respuesta, luego, cansado de insistir, deja de reclamar aceptando los abusos e injusticias de Electrocentro. “No solucionan ningún problema”, sentenció.