La concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, se pronunció sobre la entrega de materiales y equipos que ayer entregó el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, a la Red de Salud – Tarma la mañana del martes en los ambientes exteriores del hospital Félix Mayorca Soto.
Para la autoridad, ante “tanta exigencia por parte de las autoridades”, el gobernador “ha reflexionado”, sobre la poca ayuda que se le ha brindado a Tarma en esta época de pandemia del coronavirus. Mencionó acerca de la remembranza que realizó sobre la “ayuda” que anteriormente se le brindó al hospital. Junto a los materiales se hizo entrega de 500 pruebas rápidas para la COVID – 19.
Acerca de los ofrecimientos que realizara el gobernador; cuatro camas más para UCI, con todo el equipamiento, un tomógrafo de 32 cortes, contratación de especialistas, con recursos propios del gobierno regional, Arias Espinoza dijo esperar que estos ofrecimientos se cumplan. El gobernador también entregó equipos de bioseguridad a la compañía de bomberos de Tarma.
No asistió.
Finalmente indicó que no asistió a esta entrega porque n hubo invitación, además que, de acuerdo al D.U 044 de la PCM, están prohibidas las reuniones protocolares para evitar las aglomeraciones de personas que podrían constituirse en un foco de contagio del coronavirus, expresó la autoridad.