Varios de los representantes de la organizaciones que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), no están cumpliendo con asistir a las reuniones de estos organismos, este hecho fue denunciado por el representante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Otorino Cañabé.
Dijo que de proseguir estas faltas a estas convocatorias tendrán que informar a los que ocupan cargos jerárquicos en las diferentes instituciones para que se tomen medidas sancionadoras contra los funcionarios irresponsables, no descartándose denunciar estos casos ante la fiscal Zulema Gómez, que en estas reuniones represente al Ministerio Público.
Por otra parte, obedeciendo las nuevas disposiciones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), se está incluyendo como parte de estas organizaciones al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al Centro de Emergencia Mujer (CEM) y al Centro Médico Comunitario de Salud Mental. Finalmente destacó los logros que se están obteniendo con los patrullajes integrados que se desarrollan durante las 24 horas.