ORDENANZAS “NO ESTÁN DE ADORNO”. ALCALDE PIDE A GERENTES HACER CUMPLIR LAS ORDENANZAS MUNICIPALES.

José Mansilla, alcalde de Tarma pidió a los funcionarios que sean exigentes y hagan cumplir las ordenanzas municipales. La autoridad manifestó que algunas de estas ordenanzas están en proceso de implementación.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, en una reunión que sostuvo con los funcionarios de la  comuna, hizo un llamado para que se hagan cumplir y respetar las ordenanzas aprobadas por la sesión de Concejo. Esa parte responde a la parte técnica de los funcionarios que deben de cumplir.

El burgomaestre reconoció que algunas de estas ordenanzas están en proceso de “implementación”. Por ejemplo, el jirón Lima es zona rígida, pero eso no se está respetando. Mansilla Samaniego indicó que falta el pintado y la señalización para que los conductores de vehículos respeten esa zona rígida

También hizo un llamado para que se trabaje, en ese sentido, de manera articulada con la policía, adelantó que buscará reunirse con el comisario de Tarma, César Castro, para desarrollar este trabajo coordinado, “ya no se van a tener estas justificaciones”, en las próximas reuniones, aseveró al tiempo de indicar que se va a “fortalecer” el área de tránsito para mejorar el control.

Terminal Interdistrital.

Por otro lado, José Mansilla manifestó  que ha tenido reuniones con los alcaldes de los distritos sobre la construcción del terminal interdistrital, que se supone, debería de estar en parte del terreno donde se ubicaba el mercado Señor de Muruhuay. Entre las alternativas que se manejan está el usar el FONCOMUN para ese fin, una propuesta que tiene el visto bueno de varios alcaldes, dijo la autoridad provincial.

COMENTARIOS