EL ALCALDE CONVOCÓ A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR EL TEMA DE LAS DIETAS PARA LOS REGIDORES PERO SE SUSPENDIÓ POR FALTA DE QUORUM. PRIMER REGIDOR JUSTIFICÓ SU INASISTENCIA SEÑALANDO QUE NO HABÍA “GARANTÍAS”.
La sesión extraordinaria de Concejo que fue convocada por el alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez y que, supuestamente se iba a desarrollar el pasado miércoles fue suspendida por falta de quorum.
Efectivamente, a esta sesión en la que se iba a abordar, como único punto en agenda, el incremento de las dietas para los regidores, solo asistieron los regidores, Yamili Casas Veliz, Pilar Vicuña Espinoza, Manuel de la Cruz Iriarte y Nilton Palacín Solórzano, los otros cinco no se hicieron presentes, motivo por el cual la sesión fue suspendida.
OFRECIÓ DISCULPAS.
A su salida del salón consistorial el regidor Manuel de la Cruz, entre otros aspectos ofreció disculpas al pueblo por esta situación, además indicó que, como no se había visto el tema de la reconsideración el miércoles, “como había dicho el alcalde”, se verá en la próxima sesión, que al parecer será ordinaria.
LAS ACUSA DE INCITAR.
El primer regidor de la municipalidad, Gilmer García Salas, envió una carta al alcalde provincial en la que explicaba el motivo por el que no iba a asistir a la sesión. En el documento el edil señala que; “no se están ofreciendo las garantías respectivas ante la incitación que viene haciendo un grupo de representantes de las juntas vecinales en la población por lo cual en salvaguardia de mii integridad personal he tomado esa decisión”.
Esta carta, que se ha hecho pública, ha generado la reacción de las representantes de la Junta Vecinal Provincial, ellas están pidiendo que el regidor se retracte o de lo contrario tomarán medidas legales. Ellas consideran que las ha tratado como si fueran “delincuentes” al haber dado a entender que por miedo a que “le hagan algo”, no asistió a esa sesión.