ALCALDE DE TARMA PODRÍA SER DENUNCIADO POR “COLUSIÓN”.

EL ABOGADO ROGER TORRES ASEVERÓ QUE EL ALCALDE, WALTER JIMÉNEZ, NO DEBIÓ HABER PERMITIDO QUE SE TRATE, DESPUÉS DE LA PRIMERA SESIÓN EN LA QUE SE TRATÓ ESE TEMA, EL INCREMENTO DE DIETAS PARA LOS REGIDORES.

El abogado Roger Torres Palacín, dejó entrever que, de acuerdo a los dispositivos legales, el alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, podría ser denunciado penalmente por el tema del incremento de las dietas para los regidores.

Aclaró que luego que se presentó el primer pedido para el aumento de dietas por parte del Regidor Tito Güere Limaymanta, y que por el rechazo de la ciudadanía todos los regidores, de manera pública y en sesión de Concejo, desistieran de ese pedido, se disponía de una plazo de tres días para presentar una reconsideración, al no haberse presentado dicho pedido, el tema quedaba oleado y sacramentado.

Pero como se sabe, el jueves 30 de marzo, a pedido de la regidora Verónica Zacarías el tema se volvió a tratar, en esa oportunidad se aprobó dicho pedido. Para el letrado eso ya constituye una falta grave pues el alcalde no debió haber permitido que se accediera al pedido de la regidora pues era ya un tema sobre el que ya existía una decisión que se tomó en sesión de Concejo que tiene valor jurídico.

La situación se agravaría pues la convocatoria a sesión extraordinaria para el miércoles 12 de marzo donde el único punto en agenda era “las dietas de los regidores”, fue convocada por Jiménez Jiménez, según Torres Palacín el burgomaestre podría ser denunciado penalmente por “colusión”.

FALTA DE VALORES ÉTICOS

El abogado también criticó la falta de principios éticos de los regidores que, se supone, buscan ser elegidos para trabajar por el pueblo, sin embargo, en este caso, se ha visto que más están viendo sus intereses personales y económicos, opinión con la que coincide la gran mayoría de la población de la provincia de Tarma.

COMENTARIOS