LA PRIMERA CUADRA DE ESTA ARTERIA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE TARMA NUEVAMENTE EN EL OJO DE LA TORMENTA. CONSECUENCIA DEL MAL TRABAJO REALIZADO POR LA EMPRESA “SÉPTIMA CONTRATISTAS” POR ENCARGO DEL GOBIERNO REGIONAL DE PERÚ LIBRE.

El excesivo tráfico vehicular que soporta esta avenida ha hecho que las tuberías de agua vuelvan a colapsar, en su afán por remediar esta situación, los trabajadores de la EPS Sierra Central han abierto la pista, pero esto ha ocasionado que la parte adyacente empiece a hundirse, literalmente.

En el tramo afectado se ubica la Institución Educativa Santa Teresa, el centro infantil de estimulación temprana, el instituto Santa Lucia, hay policlínicos, negocios varios y metros más arriba el hospital Félix Mayorca Soto.

El mantenimiento de la vía fue realizado, a todas luces de manera anti técnica, por la empresa “Séptima Contratistas” por encargo del gobierno regional de Junín cuando era gobernador, Fernando Orihuela, del partido político Perú Libre.

La informalidad con la que fue realizado este trabajo es tal que ni siquiera se realizó la entrega del mismo a la municipalidad por parte del gobierno regional. Hubo problemas con las empresas subcontratistas, trabajadores impagos, es decir todo un desbarajuste, las consecuencias ya se empiezan a notar y tienden a agravarse.





