La responsable de la subgerencia del Gobierno Regional Junín (GRJ) en Tarma, la profesora Marylin Mandujano Lavado, se reunión con los dirigentes de los barrios que serán beneficiados con la construcción de otros cuatro módulos del programa “Médicos de Familia” que impulsa el GRJ que encabeza el Vladimir Cerrón Rojas.
Los barrios que han sido elegidos para la construcción de estos módulos son; Vista Hermosa, Vista Alegre, San Cristóbal y Milagro Norte, de acuerdo a lo que indicó la funcionaria ya están listos los expedientes y se cuenta con los terrenos en cada uno de estos barrios, es por ello que los profesionales y técnicos del GRJ se han constituido a los terrenos para comprobar el metraje y otros detalles.
De igual forma las observaciones que se presentaron ya fueron superadas. La construcción de estos cuatro módulos debe de iniciarse en el corto plazo, la culminación está prevista para el mes de septiembre, luego se procederá al equipamiento de los módulos, para que entren en funcionamiento para que la población de esos barrios pueda recibir atención médica.
Con relación a los módulos que ya fueron construidos, que son seis, estos al haber sido dejados de lado por el anterior gobierno regional, estuvieron siendo usados para el programa “Cuna Más”, pero ahora deben ser utilizados para el objetivo con el que fueron construidos, con relación al módulo del barrio Mantarana, donde se instaló el Centro Comunal de Salud Mental, será reubicado en un local del jirón Chanchamayo. Mandujano Lavado indicó que a más tardar el mes de abril estos módulos estarán operativos.
Estos módulos fueron ya transferidos al MINSA, por lo que es de esperar que se pueda dotar de un médico para que atiendan en esos módulos. La intención es descongestionar el hospital y que los pacientes reciban atención médica primaria en estos módulos, cerca de sus domicilios, si el médico que lo atiende verifica que tiene un problema grave de salud, podrá derivarlo a un nosocomio de mayor complejidad. Lamentablemente este programa fue dejado de lado por la (criticable) gestión de Ángel Unchupaico, esta vez se espera que este programa se concrete y afiance.