LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA TIENE UNA CARTERA PESADA DE CUATRO MILLONES DE SOLES.

El regidor Eduardo Miyazawa, refirió que se debe de “sincerar” esta cartera para poder establecer las estrategias, como campañas o amnistías, para poder ejecutar esas deudas.

El regidor Eduardo Miyazawa Vega, presidente de la Comisión de Rentas y Recaudación de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), manifestó que entre los años 2010 y 2018 se acumuló una deuda que asciende a la suma de cuatro millones de soles, aproximadamente, es decir que ese es el monto que le deben a la municipalidad de Tarma.

El hecho que esta deuda sea tan importante se debe a la “inoperancia” de las gestiones anteriores que no han podido cobrar esa deuda, es por ello que ahora se hará lo posible para cobrar ese importante monto de dinero que se le adeuda a la comuna, se tratará de “bajar esa cartera pesada”, dijo el edil.

Ahora que se conoce este detalle, se realizarán las investigaciones para conocer cuál es la situación de los deudores, pues es posible que algunos hayan fallecido, o que ya no vivan en Tarma, incluso podrían estar radicando en el extranjero, es por ello que una vez realizadas las investigaciones se procederá al “sinceramiento” de las cifras. Posteriormente se planificarán las amnistías o campañas para dar las facilidades y que las personas que tienen deudas con la comuna, se pongan al día, ya existe un proyecto, al respecto, aseguró.

Sobre demora en los carnavales, responsabiliza, también, a la parte administrativa.

Por otro lado, el regidor Miyazawa Vega, es el presidente de la Comisión de Carnavales, por eso lamentó que se hayan producido problemas y demoras en la entrega de cheques a los barrios que participarán en los carnavales. La parte administrativa fue la que “retrasó”, el trabajo, sin embargo, afirmó que antes de que culmine esta semana se realizará la entrega de los cheques, el problema ha sido superado, según se informó.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.