ABIGEOS ROBARON 36 CABEZAS DE GANADO VACUNO DE UNA ESTANCIA EN TARMATAMBO.

Las autoridades y los afectados que denunciaron el robo indicaron que los delincuentes portaban armas de fuego. El ganado robado fue sacado del lugar a bordo de camiones.

El abigeato no solo afecta al distrito de San Pedro de Cajas, sus centros poblados y anexos, sino que ayer en horas de la noche, incursionaron en la estancia Monterrey, que se ubica en el sector de Pacchapata, en las alturas del Centro Poblado de Tarmatambo, a solo minutos de la ciudad de Tarma, pero el lugar donde sucedió el robo, está bastante alejado.

Al promediar las 10 y 30 de la noche del jueves, cuatro sujetos ingresaron a la estancia y sustrajeron 36 cabezas de ganado vacuno, propiedad de Henry Romero Adama y de su tía Aida Adama Canchán, estos sujetos aprovecharon la oscuridad de la noche y que los lugareños, pernoctaban, los indeseables actuaron con sigilo.

En horas de la madrugada del viernes los propietarios del ganado se dieron cuenta del hecho por lo que de inmediato comunicaron al Teniente Gobernador del lugar, Carlos Collachagua Cuenca, los que realizaron la denuncia ante las autoridades policiales.

Preliminarmente los afectados refirieron que fueron cuatro sujetos que portaban armas de fuego, por las huellas en el lugar donde se produjo el robo, se presume que se llevaron las 36 cabezas de ganado vacuno a bordo de camiones, sin embargo, se desconoce a qué lugar fue llevado este ganado vacuno, denominado “criollo”, los animales no tienen ningún tipo de marca, solo las orejas están adornadas con cintas de colores.

Los pobladores del sector indicaron que ya están cansados de ser constantemente  víctimas de los abigeos que actúan en medio de una total impunidad, es por ello que al igual que los comuneros de San Pedro de Cajas, están pensando en organizarse para hacer frente a estos delincuentes. Otro de los detalles que se dio a conocer es que un poblador del lugar estaría implicado en ese robo.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.