SEGUNDA DOSIS CONTRA LA COVID – 19 SE APLICARÁ PARALELAMENTE A LA PRIMERA.

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ LA APLICACIÓN DE LA PRIMERA DOSIS CONTRA LA COVID – 19 A LAS PERSONAS DE 50 AÑOS A MÁS. EL JUEVES 15 ADEMÁS DE INOCULARSE A LAS PERSONAS DE 48 AÑOS, SE APLICARÁ LA SEGUNDA DOSIS A LAS QUE RECIBIERON LA PRIMERA EL 24 DE JUNIO.

Lorena Silva Lavado, de Imagen Institucional de la municipalidad de Tarma, informó que el 15 de julio, jueves, se realizará de manera paralela la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 años a más y se inoculará con la segunda dosis a las que recibieron la primera el pasado 24 de junio.

La vacunación se desarrollará en tres locales de vacunación. En la Institución Educativa Santa Teresa, de 7 y 30 de la mañana a una de la tarde, mientras que en local del colegio José G. Otero y en el Coliseo Cerrado Manuel Odría, se vacunará de 7 y 30 de la mañana a una de la tarde y, luego, de dos a seis de la tarde, es decir en dos turnos.

Se informó que se ha previsto el suficiente personal para la aplicación, el jueves, de ambas dosis, habrá dos brigadas, una para la primera dosis y otra para la segunda, solicitándosele a la población que acuda a los locales de vacunación que colabore, sin provocar los desórdenes que se han estado produciendo en anteriores jornadas, para ello se contará con el apoyo de la policía, serenazgo y de los voluntarios que estarán para ordenar y orientar, de modo que el proceso de desarrolle sin contratiempos.

Las personas que vayan a recibir la segunda dosis, proceso más sencillo, deben de llevar su DNI y su tarjeta de vacunación, mientras que los que vayan por la primera, deben acudir con su DNI. Cabe indicar que para estas jornadas, miércoles, jueves y viernes (de 45 años a más), se aplicará el preparado del laboratorio Sinopharm.

 

 

COMENTARIOS