CIENTOS DE PERSONAS ACUDEN A VACUNARSE DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA.

LOS COORDINADORES DEL PROCESO DE VACUNACIÓN HAN MANIFESTADO SU EXTRAÑEZA PORQUE DESPUÉS DEL MEDIODÍA LA CANTIDAD DE PERSONAS PARA VACUNARSE DESCIENDE NOTORIAMENTE. EXISTE PREOCUPACIÓN PORQUE NO SE ESTARÍA RESPONDIENDO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN.

Una gran cantidad de personas, de 50 años a más, se notó durante las primeras horas de la mañana en las colas que se formaron en los locales designados para la vacunación contra la COVID – 19; colegios, Santa Teresa y José G. Otero así como en el Coliseo Cerrado Manuel A. Odría, algunas personas manifestaron que estuvieron desde las nueve de la noche del martes, en otros casos, incluso desde las seis de la tarde, todo con el fin de ser inoculados con el preparado de Sinopharm.

PROTESTAS.

El inicio de la vacunación estaba anunciado para las  7 y 30 de la mañana, pero en los tres locales hubo retrasos, debido a que el personal encargado de la inoculación, llegó pasada esa hora, sobre todo en el coliseo y en el colegio José G. Otero, donde se produjeron desórdenes y protestas debido a esta situación, que lamentablemente suele repetirse en cada jornada.

Sin embargo, las coordinaciones empezaron desde muy temprano para el reparto de los cupos, es decir los números para el ingreso ordenado a los vacunatorios, incluso se nota el cambio de actitud en el personal de la policía, de los bomberos y en los responsables de apoyar para evitar desórdenes en las colas.

MIL 800 DOSIS.

La cantidad de la que se dispuso hoy fue de mil 800 dosis repartidas entre los vacunatorios de manera equitativas. Para los locales del José G. Otero y del coliseo, 400 dosis para la mañana y 300 para la tarde, respectivamente, mientras que para el local de la Institución Educativa Santa Teresa, sol 400 dosis, puesto que solo se realizó la inoculación en la mañana.

HAY AUSENTISMO.

Una situación extraña se está produciendo en lo que respecta a la vacunación de las personas de 50 años a más que se inició hoy. A pesar que hay personas que amanecen en las colas, para el mediodía los locales ya lucen con muy poca gente. Muestra del ausentismo es que en uno de los locales(José G. Otero) no se cumplió con aplicar las 400 dosis destinadas para el turno de la mañana, por eso se está solicitando a la población que acuda a vacunarse. Todavía se desconocen lo que motiva esta falta de interés de la gente.

COMENTARIOS