SE INICIÓ LA DEMOLICIÓN DEL RESERVORIO DEL BARRIO SAN CRISTÓBAL.

LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES EL ALCALDE, REGIDORES, FUNCIONARIOS Y REPRESENTANTES DE LA EPS SIERRA CENTRAL, FUERON TESTIGOS DEL INICIO DE ESTOS TRABAJOS. EL NUEVO RESERVORIO DEBE ESTAR LISTO EN CUATRO MESES.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, encabezó un grupo de autoridades y funcionarios que presenció el inicio de los trabajos de demolición del antiguo reservorio del barrio San Cristóbal, para poder dar paso a un nuevo depósito que podrá abastecer a gua, no solo al sector de San Cristóbal sino a un gran sector de la ciudad de Tarma.

Mansilla Samaniego indicó que el reservorio que está demoliéndose tenía mucho tiempo y ya había cumplido con su tiempo de “vida útil”. Se sabe que ese reservorio tenía graves fallas estructurales que no permitían que operase a su máxima capacidad no cumpliendo su objetivo de abastecer con el “líquido elemento” a los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central.

Se sabe que el nuevo reservorio tendrá una capacidad de 1000 m³, el monto de inversión supera el millón de soles y debe ser entregado en un plazo de cuatro meses, 120 días hábiles. El alcalde dijo esperar que no surjan contratiempos, aunque no descartó esa posibilidad porque en este tipo de obras suelen presentarse imprevistos que ameritan – a veces – ampliación de plazos. Sin embargo, exhortó a la empresa ejecutora que cumpla con los plazos acordados.

Finalmente recordó que el agua es un elemento vital asegurando que esta obra beneficiará a muchos usuarios que actualmente están privados de este servicio o, de lo contrario lo tiene restringido, solo durante algunas horas al día. Este proyecto estuvo encarpetado por más de un año lo que hacía dudar de su concreción, pero finalmente se prevé contar con ese reservorio en meses.

COMENTARIOS