Julissa Cañari Briceño, responsable de inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma informó que el martes se inoculó a mil 170 personas contra la COVID -19. La población etaria a ser vacunada era la de 65 años a más, sin embargo, debido a que el martes no hubo mucha concurrencia a los centros de vacunación, se conversó con los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, para que el miércoles se realizara la vacunación de personas de 60 años a más.
Durante el primer turno de vacunación (miércoles) de 8 a.m. a 1 p.m. se inoculó a 400 personas – en promedio – por cada centro de vacunación, es decir un aproximado de mil 200 personas. Cañari Briceño indicó que en horas de la tarde se podrá dar a conocer la cifra oficial de la cantidad de vacunados con el área de estadísticas. En los centros de vacunación ubicados en los colegios San Ramón y José G. Otero, la vacunación proseguirá hasta las 5 p.m.
NO “EXPONER” A ADULTOS MAYORES DE DISTRITOS.
La funcionaria insistió en no llevar a los adultos mayores de los otros distritos – con excepción de La Unión Leticia y Huaricolca – porque la vacuna no es para ellos, pidió “no exponer” a estas personas porque no están “priorizadas”.
Sin embargo, frente a los casos de adultos mayores que radican en Tarma pero sus documentos de identidad están registrados en otros distritos (Acobamba, Huasahuasi, etc.) y no se les aplica la vacuna, se comprometió a exponer el caso ante los funcionarios de la DIRESA para atender a estas personas que por su avanzada edad o estado de vulnerabilidad no pueden ser llevadas a sus distritos de origen a esperar a que lleguen las vacunas.
SEGUNDA DOSIS.
Por último recordó que el jueves 3 de junio se aplicará la segunda dosis a las personas que recibieron la vacuna los días; 10, 11, 12 y 13 de mayo del presente año, el horario será de 7:30 a.m. a 2:00 p.m. El único centro de vacunación será el local de la Institución Educativa San Ramón. La vacunación se retomará después de las elecciones del 6 de junio, a partir del 8 de este mes.