“SÉPTIMA CONTRATISTAS” DESPIDIÓ A SUS TRABAJADORES SIN PAGARLES.

EL CONSORCIO QUE ESTÁ REALIZANDO EL CAMBIO DEL PAVIMENTO DE UN TRAMO DE LA AV. PACHECO DESPIDIÓ A UN GRUPO DE TRABAJADORES A PESARE DE DEBERLES LOS PAGOS DE UN MES DE TRABAJO. SEGÚN LA REPRESENTANTE DEL CONSORCIO EL GRJ NO “DESEMBOLSÓ” EL DINERO.

Los trabajadores obreros del consorcio “Séptima Contratistas”, denunciaron que no les pagan por las labores que desarrollaron hasta el 31 de mayo de este año. Ellos están preocupados debido a que se suponía que les iban a pagar el martes 01 de junio, sin embargo, no sucedió, por si esto no bastara – no haberles pagado – también han sido separados de sus puestos de trabajo.

HABLÓ LA INGENIERA RESIDENTE.

Pamela Rodríguez es la ingeniera residente de los trabajos que ejecutan en la Av. Pacheco, ella habló con los trabajadores indicándoles que lo que se les adeuda se les pagará el jueves 03 de mayo, el retraso obedece, según se supo, a que el Gobierno Regional Junín (GRJ), no realizó del “desembolso” del dinero para cumplir con los pagos al personal.

 

YA NO NECESITAN MANO DE OBRA.

La representante de “Séptima Contratistas” manifestó que la separación de un grupos de trabajadores se debe a que “ya no necesitan” mano de obra porque ahora se dedicarán a los trabajos con la maquinaria pesada, “probablemente” cuando realicen los acabados vuelvan a convocar nuevamente a los obreros. Los trabajadores estaban disconformes con la falta de pagos y por el despido del que fueron objeto.

 

CUESTIONADA CAPACIDAD.

Esta empresa que ganó la licitación convocada por el GRJ debe entregar el cambio de asfalto en ese sector de la Av. Pacheco el 14 de junio, sin embargo esto está en tela de jucio debido al escaso avance que han logrado. Ellos aducen que el espesor del pavimento que retiraron y la rotura de tuberías de agua y desagüe han causado este inconveniente, a pesar que se supone que se basaron en el expediente técnico para realizar ese trabajo.

Además de las deudas que mantienen con sus trabajadores, la semana anterior llamó la atención que esta empresa solicitara a la municipalidad de Tarma realizar un convenio para que esta entidad le facilite la maquinaria con la que cuenta, lo que pone en duda la capacidad de esta empresa, que al parecer, como tantas otras que ganan licitaciones con el GRJ de Perú Libre, no cuentan ni siquiera con una carretilla.

 

COMENTARIOS