El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, Gerardo Caparachín, indicó que el corte del servicio de agua que afecta varios sectores de la ciudad de Tarma, sobre todo del casco urbano, se debe a la rotura de una tubería de 8” que se produjo en la esquina del jirón Amazonas y el malecón Gálvez, esa tubería data de hace 30 años aproximadamente, este sería el principal factor por el que se produjo esta rotura, aunque no se descarta que un vehículo pesado haya pasado por el sector y afectado la tubería.
El personal viene trabajando dese primeras horas de la mañana para realizar el cambio de la tubería, por una de material PVC, y lograr la reposición total del servicio, hay sectores donde la presión del agua ha bajado dramáticamente.
Desde temprano el área de comercialización de la empresa bien distribuyendo agua en los vehículos para poder proveer de agua en los lugares donde esta hace falta, la intención es evitar que los usuarios se vean afectados por esta situación imprevista.
El ingeniero Carlos Arce, a cargo del personal que está trabajando en horario corrido, acotó que la porosidad y otros factores, debido al tiempo de antigüedad de estas instalaciones fueron las causas del colapso de esa instalación. La longitud a reemplazase es de un tramo de 2 a 3 metros, de acuerdo al profesional.