La responsable de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Lorena Silva Lavado, señaló que un equipo técnico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a cargo del arquitecto Alejandro Gonzáles, viene realizando la evaluación del estado del Estadio Municipal “Unión Tarma”. El equipo analizó los niveles del gramado de juego, ellos se mostraron satisfechos porque el gramado “mantiene cierto nivel”, sin embargo han dejado algunas recomendaciones con relación al pintado, mayas de los arcos y otros que están siendo cumplidas.
Silva Lavado dijo que el jefe del equipo evaluador prefiere emitir una opinión final luego de culminarse con la evaluación completa que debe realizarse este miércoles, día en el que se supervisará el estado de las infraestructuras; servicios higiénicos, camerinos, sala de prensa, tópico de atención y otros.
NO SON NECESARIAS NUEVAS TRIBUNAS.
Hablando del tema infraestructural no son necesarias nuevas tribunas, ese no es un requerimiento de la FPF. Se sabe que las instalaciones del “Unión Tarma”, son seguras debido a los cambios que ha realizado la municipalidad y a la construcción del cerco perimétrico que ha realizado el gobierno regional. Cercos que dan a los jirones Leonardo Alvariño y Santa Apolonia.
AMBIENTES PARA EL VAR.
Otro de los requerimientos es el de contar con ambientes para la instalación del sistema de Árbitros Asistentes de Video – VAR, sistema que se supone será aplicado la próxima temporada en el fútbol profesional peruano. La funcionaria aclaró que lo que requiere la FPF es solo de los ambientes adecuados para la instalación de este sistema cuando se jueguen partidos en el estadio de Tarma.
BUENAS POSIBILIDADES.
La evaluación que viene realizando la FPF al estadio de Tarma se viene dando también en otros escenarios deportivos para garantizar que estén en buenas condiciones para el inicio del torneo del próximo año. Este proceso está dentro de las exigencias que se tienen que cumplir dentro del fútbol profesional. Existen “buenas posibilidades” de que el “Unión Tarma”, reciba luz verde para seguir siendo la sede del ADT para la siguiente temporada.