ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ DEJA SIN SERVICIO DE AGUA A MEDIA CIUDAD.

EN HORAS DE LA MADRUGADA SE PRODUJO LA ROTURA DE UNA TUBERÍA MATRIZ DE AGUA EN INTERSECCIÓN DE LOS JIRONES HUÁNUCO Y CHANCHAMAYO, DEBIDO A ESTE HECHO GRAN PARTE DE LA CIUDAD DE TARMA SE HA QUEDADO SIN ESTE IMPORTANTE SERVICIO.

Un gran sector de la ciudad de Tarma se ha quedado sin el importante servicio de agua debido a que una tubería matriz que se ubica en la intersección de los jirones Huánuco y Chanchamayo sufrió una rotura, esto sucedió en horas de la madrugada. Preliminarmente se sabe que un vehículo pesado habría ocasionado esta rotura.

Una vez conocida la situación, personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central se constituyó a diferentes puntos, donde se encuentran las llaves y  las válvulas para poder cerrarlas y proceder a la reparación de la tubería matriz, trabajo que tomará varias horas.

Según un comunicado de la empresa el servicio se repondría a partir de las ocho de la noche de no mediar inconvenientes. Entre los sectores afectados figuran algunas cuadras de las calles; Arequipa, Chanchamayo, Jirones; Mendizábal, San Juan, Ayacucho, Leonardo Albariño, 28 de noviembre, urbanización Clara Cueva, Calles Santa Apolonia y San Martín, barrio HUalhuas, entre otras zonas.

Hasta el momento no se ha suspendido el tránsito vehicular en la zona, lo que no permite que los trabajadores de la EPS puedan cumplir con su trabajo a plenitud. Funcionarios de la empresa están en coordinación con la municipalidad pata poder cerrar el tránsito en ese punto y que se aceleren los trabajos. Otro aspecto que complica el panorama es que hoy es día de feria y todas las calles aledañas están ocupadas por el comercio ambulatorio.

COMENTARIOS