UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS, ESTUDIANTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ G. OTERO, FUE IMPACTADA POR UN VEHÍCULO TIPO COMBI EN LA PUERTA DE INGRESO A ESTE PLANTEL. LA NIÑA, DE NACIONALIDAD VENEZOLANA, FUE LLEVADA AL HOSPITAL.
Al promediar las ocho de la mañana de este jueves una estudiante de la Institución Educativa José G. Otero, fue atropellada cuando se disponía a ingresar a su plantel. Se trata de una estudiante de nacionalidad venezolana, ella fue auxiliada por el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) siendo trasladada al hospital de esta ciudad. Se sabe que su estado es estable.
Hasta el nosocomio llegaron algunas madres de familia, una de ellas relató que el conductor del vehículo tipo combi, de color blanco, de placa CBN – 593, que impactó a la menor, no se percató de que la niña pareció detrás de la mototaxi que la había dejado, la alumna salió rauda porque ya iban a cerrar la puerta del colegio, fue en esas circunstancias que se produjo el incidente.
Una de las madres dijo que se escuchó “como si dos carros hubieran chocado”, además indicó que el serano asignado a ejercer el control de tránsito en el ingreso al Otero, ubicado en el malecón Gálvez, estaba distraído mirando su celular, por lo que se percató del hecho recién cuando ocurrió, no hubo un trabajo de cuidado a los menores o de prevención, señaló.
A su turno, el director del plantel, Ángel Chamorro, responsabilizó del hecho al desorden vehicular que también impera en ese punto de la ciudad, “falta orden en el tráfico”, el tránsito se satura en la Av. Pacheco y los vehículos hacen uso del malecón a excesiva velocidad y sin ningún tipo de control. Pidió que los efectivos de serenazgo o inspectores de tránsito que sean asignados a cuidar los planteles (control del tránsito) cumplan un trabajo “efectivo”.