ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ DE LA EPS SIERRA CENTRAL DEJÓ SIN AGUA AL CENTRO DE LA CIUDAD.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA EMPRESA “SÉPTIMA CONTRATISTAS” PROVOCA DAÑOS EN LAS TUBERÍAS DE AGUA Y DESAGÜE DE LA AVENIDA PACHECO, DONDE ESTÁ REALIZANDO EL CAMBIO DEL PAVIMENTO POR ENCARGO DEL GRJ. PERSONAL DE SIERRA CENTRAL SE ESFUERZA PARA REPONER EL SERVICIO.

Un gran sector del casco urbano de la ciudad de Tarma, parte baja, sufrió el corte del servicio de agua debido a que la empresa “Séptima Contratistas”, que viene realizando trabajos de mantenimiento en la avenida Pacheco, rompió una tubería matriz de ocho pulgadas de diámetro, una tubería que data de hace décadas.

El personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, acudió al promediar las ocho de la noche del jueves y trabajó hasta la madrugada del viernes, logrando reponer, pero no en su totalidad, por lo que se espera que en el transcurso del día se reponga el servicio al 100 %, indicó el responsable de imagen institucional, Rodolfo Agüero Palomino.

Otros aspectos que retrasan el servicio son las pruebas que tiene que realizarse, si estas salen bien deberán de retirar la tierra mojada para poner tierra seca con la finalidad que esta compacte y proteger la tubería que se ha cambiado, posteriormente con el asfalto que está tendiendo la empresa que realiza trabajos por encargo del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

PERJUDICAN A LA EMPRESA Y A LOS USUARIOS

No es la primera vez que esta empresa (“Séptima Contratistas”) causa perjuicios a la EPS Sierra Central y por ende a los usuarios de la ciudad de Tarma, los más afectados eran los vecinos de la avenido Pacheco, donde se realizan estos trabajos, pero ahora ya el daño “colateral” alcanza a otros vecinos. El cambio de redes – de agua y desagüe – en esa zona no es factible, porque no se cuenta con un presupuesto por lo que solo se cumple con resanar y cambiar las tuberías que son dañadas.

VECINOS EN BUSCA DE AGUA.

Algunos vecinos de los sectores afectados con el corte de servicio, con el afán de proveerse del “líquido elemento”, recurrieron a una pileta que se ubica en la equina del jirón Leoncio Prado y la avenida Vienrich, pero averiaron la llave ocasionado que se produzca una “fuga” de agua, por lo que el personal tuvo que actuar rápidamente para evitar que siga desperdiciándose.

COMENTARIOS