El médico Miguel Llacta, del Centro Comunitario de Salud Mental de esta provincia manifestó que en estos tiempos en los que la pandemia de la COVID – 19 sigue siendo parte del quehacer cotidiano, son muchas las personas que acuden a este establecimiento en busca de tratamiento para dolencias como; la ansiedad, el estrés y la depresión.
En promedio al día se atienden entre 20 a 25 personas, cuando van por primera vez el tiempo de sesión puede ser de 45 a 50 minutos, hay pacientes que tienen varios meses asistiendo a este centro de salud mental, hay casos de pacientes que ya están recibiendo apoyo por espacio de un año. En el turno de la mañana se atiende a 12 personas, mientras que en la tarde por lo general a 8 pacientes.
Los pacientes son atendidos por orden de llegada, por eso existen personas que desde las seis de la mañana realizan la cola para poder acceder, por el momento no pueden otorgar cupos aunque disponen de líneas telefónicas, manifestó. En este establecimiento se encuentran laborando 4 sicólogos, asistentes sociales, terapeutas, entre otros. Cabe indicar que la atención y la medicación de ser necesaria es gratis. Se atiende a personas de todas las edades, sin distinción. El local está ubicado en el jirón Arequipa, al costado de la oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil.