Vecinos del Centro Poblado de Picoy (Acobamba), denunciaron que facinerosos robaron al interior de la capilla, se llevaron el Santísimo, la ropa de las imágenes, otros objetos y hasta un balón de gas. Indicaron que se percataron del robo a las seis de la tarde del martes, lo que significa que el robo sucedió en horas de la noche del lunes o la madrugada del mismo martes.
Los pobladores reprocharon la falta de acción de la policía (de Acobamba), señalando que es la tercera vez que roban en su capilla, en las anteriores oportunidades no se logró ubicar a los delincuentes. De acuerdo a una vecina la policía intervino a unos sujetos a bordo de un vehículo la noche del lunes, pero los dejaron ir “porque estaban en la carretera”, además que no tenían antecedentes, según narró esta persona.
Por eso advirtieron que si detectan a personas “extrañas”, cerca de su poblado, los van a “quemar”, agregaron que van a poner tranqueras en los accesos hacía Picoy, porque están cansados de estos robos. Otra pobladora, en comunicación con Radio Tarma, indicó que en el perímetro de su plaza principal, donde se ubica la capilla, existen dos cámaras que deben haber registrado el hecho, por eso “retaron” a la policía a que investigue el caso e identifiquen a los responsables.