Un vecino del barrio Cachunayoc en el centro poblado de Huaracayo (Acobamba), denunció la muerte de al menos 15 canes por envenenamiento. El afligido poblador señaló que quienes están causando la muerte de estos canes callejeros son algunos agricultores que, para proteger sus sembríos de maíz, están colocando “bocado” el cual es ingerido por los perros.
El mismo denunciante hizo un llamado a los vecinos que tienen sus canes para que no los dejen en la calle, porque en grupos están ingresando a los terrenos de cultivo y ahí están ingiriendo el veneno. Estuvo de acuerdo en que deben los agricultores cuiden sus sembríos, pero no con la forma de hacerlo.
Pero no faltó quien se opuso a la posición de este vecino. Un productor recriminó la actitud de su vecino al indicar que los perros deben estar en las casas de sus propietarios, además, indicó, los agricultores tienen problemas con el alto costo de los insumos para la producción, hay problemas y no es dable que la situación empeore por la presencia de los animales que dañan sus cultivos