Paraguay. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Platey Boca Juniors se jugará fuera de Argentina entre el 8 y el 9 de diciembre, en una sede y un horario todavía por definir.
En un comunicado emitido este martes 27 de noviembre, la Conmebol indicó que “conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el pasado 24 de noviembre (…) resulta prudente que la final no se juegue en dicho país”.
Asimismo, la Conmebol anunció que el partido de vuelta se jugará entre el 8 y 9 de diciembre en estadio y hora aún por confirmar y que el ente máximo del fútbol sudamericano se hará cargo de los gastos de cada delegación con un máximo de 40 personas cada una.
Finalmente, el ente deportivo aseguró que establecerá “las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes”.
EL COMUNICADO DE CONMEBOL
LA NEGATIVA DE BOCA
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró – luego de la cita en Conmebol – que su equipo no jugará el partido ante River Plate y que, si es necesario, acudirá al TAS para hacer valer su posición.
“Los días establecidos están el 8 o 9 de diciembre. Yo aspiro a que el tribunal de disciplina de respuestas con fundamentos. No aceptamos al día de la fecha ningún partido hasta que el tribunal se expida y pedimos fundamentos. Hay antecedentes suficientes para darnos la razón”,indicó Angelici.
“Si no estamos de acuerdo iremos al tribunal de apelaciones. Agotaremos todas las vías administrativas dentro de la Conmebol, si hay que ir al TAS, iremos al TAS. No tenemos cabeza para jugar otra final”, añadió.