RESERVORIO DEL BARRIO SAN CRISTÓBAL ESTARÁ OPERATIVO EN ENERO.

EL GERENTE DE LA EPS SIERRA CENTRAL MANIFESTÓ QUE UNA VEZ QUE ENTRE EN FUNCIONAMIENTO ESA CONSTRUCCIÓN EL SERVICIO MEJORARÁ OSTENSIBLEMENTE EN LAS ZONAS PERIFÉRICAS, DONDE HAY PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DEL AGUA.

El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, Gerardo Caparachín, anunció que en enero del año próximo se realizará la entrega del reservorio que se viene construyendo, ya en la parte final, en el barrio San Cristóbal. Se están conformando los comités de evaluación y recepción, el funcionario afirmó que están dentro de los plazos, por lo que es seguro que el reservorio funcione a partir de enero del año que viene.

En cuanto a saneamiento, se trata de una de las obras de mayor magnitud en los últimos años, aseveró. Es preciso señalar que este reservorio tendrá una capacidad de almacenamiento de mil metros cúbicos y mejorará el servicio en las zonas periféricas donde existen problemas con la presión del agua, el monto de inversión supera el millón de soles.

El antiguo reservorio, que se había convertido en un emblema de la ciudad de Tarma, prácticamente, tuvo que ser demolido porque ya había cumplido su tiempo de “vida útil”, ya presentaba serias fallas infraestructurales, presentaba rajaduras, por ello constituía un peligro, pues de haber llegado a colapsar hubiera causado, no solo pérdidas materiales, si no humanas.

 

COMENTARIOS