Nilton Manturano, presidente de la Asociación de Floricultores Perla de los Andes, confirmó la noticia que diera el regidor de la municipalidad de Tarma, Tommy Miyazawa Vega, en la que se manifestó que el gobierno autorizó que los productores de flores comercialicen sus productos en determinadas cantidades. Hizo hincapié en “la lucha” que iniciaron hace tiempo para obtener esa autorización, recordando que hace 50 días están impedidos de realizar la venta de flores.
Si bien la autorización para la venta de flores es para que se haga en mercados de Lima y por determinadas cantidades, Manturano solicitó al alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, que se asigne espacios para que puedan vender las flores cumpliendo de manera estricta las recomendaciones que se han dado. La venta de flores por semana santa se frustró debido a la cancelación de las actividades anuales por esas fechas, por eso ahora esperan poder salvar en algo la venta de mayo, sobre todo por el día de la madre que se celebrará este domingo.
Acusa a regidor de sorprender a productores
Nilton Manturano resaltó que el número de integrantes de la asociación ha crecido, de 247 que eran, se han inscrito 125 más, lo que hace un total de 372 asociados, quienes deseen inscribirse pueden hacerlo pues esta asociación está abierta.
Sin embargo, se mostró molesto con el regidor Alex Peña Torres, es “mi amigo” dijo, pero está en contra de que haya querido aprovecharse “del hambre y la necesidad de la gente”. Peña Torres estuvo el pasado fin de semana en el denominado valle sagrado, repartiendo papa, aprovechó esta situación para hacer firmar padrones en blanco, haciendo ofrecimientos y politizando esta situación.
Finalmente invocó a los transportistas a respetar las disposiciones para el transporte de flores, ellos no solo transportan la producción de Tarma, sino de otros sectores de la región como Huánuco, por ejemplo. Fue claro al indicar que si se produce desorden o el incumplimiento de las recomendaciones y del protocolo, podrían volver a cero, al revocarse el permiso obtenido.