FLORICULTORES SE ALISTAN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Siguiendo las especificaciones y recomendaciones para los protocolos correspondientes los floricultores podrán expender sus productos luego de haber tenido una para de casi mes y medio y haber sufrido pérdidas económicas importantes.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Tommy Miyazawa Vega, confirmó que ya salió una resolución para que ls floricultores puedan empezar a expender sus productos en diferentes mercados de la ciudad de Lima y otros lugares. El edil indicó que el pasado mes de abril enviaron un memorial a las autoridades pertinentes para poder obtener esa autorización. Ya se han dado los lineamientos pertinentes, de cumplimiento obligatorio para no provocar desorden y no contagiar ni contagiarse con el coronavirus.

En primer término no deberán de transportar grandes cantidades de flores, es una de las condiciones, además de otras que, reiteramos, deberán de cumplirse estrictamente. La autoridad recordó que los productores de flores han tenido una importante para lo que ha provocado pérdidas económicas importantes para este sector que ahora aspira a recuperarse, pero respetando la normatividad que se ha indicado.

Iniciativa de la Asociación Perla de los Andes.

Miyazawa Vega manifestó que el protocolo para que puedan expender las flores se ha hecho gracias a los lineamientos que ha dado la Asociación Perla de los Andes, entidad que agrupa a los productores de flores de la provincia de Tarma, este es un logro importante para seguir afianzando los proyectos que se tiene a futuro la asociación y la municipalidad, entre ellos la exportación de estos productos. Esta asociación está abierta a poder recibir más integrantes de las diferentes partes de la provincia de Tarma. El regidor insistió en que se respete la cantidad de flores que van a transportar, de lo contrario este permiso podría ser revocado por el gobierno.

Finalmente Miyazawa Vega pidió a los productores de flores n dejarse sorprender por gente que quiere sacar provecho de esta situación que están atravesando para hacer firmar padrones en blanco entre tras situaciones, incluso algunas autoridades actuales (regidores), están tratando de sorprender a los floricultores quienes, para destacar, se han dado cuenta de los engaños apartándose de estas malas personas.

 

 

 

COMENTARIOS