Miguel Anco Güere, propietario del campo deportivo donde se ha instalado uno de los mercados itinerantes para alojar a los comerciantes ambulantes brindó algunos detalles acerca de este proyecto que está a cargo, en cuanto a la coordinación, de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), agregó que esto va a tener un costo para los comerciantes que hagan uso de estos ambientes porque se cuenta con personal de control, de personal para desinfección y el asesoramiento de un grupo de profesionales, a los que se les tiene que pagar.
En total se han habilitad 68 puestos cuyas dimensiones oscilan entre los 2.50 y los 3 metros, el espacio donde están instalados estos puestos es de mil 167 m², el distanciamiento entre uno y otro puesto es de un metro, aproximadamente. En este mercado que cuenta con una puerta de ingreso y otra de salida, pero se habilitará otro acceso se permitirá el ingreso de 30 a 40 personas por turno, se desinfectará a los consumidores y se les tomará la temperatura.
Solo productos de primera necesidad.
El propietario de este terreno manifestó que los comerciantes podrán vender productos de primera necesidad, principalmente; tubérculos, hortalizas y otros productos de pan llevar.
Comerciantes ambulantes están reacios a reubicación.
Por su parte la gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPT, Violeta Nery Segura, refirió que se ha adquirid una importante cantidad de termómetros digitales, solo resta la constatación de los registros sanitarios y las correspondientes autorizaciones. Indicó que se ha empadronado a los ambulantes que generalmente venden en las calles, los que pagan lipa, pero algunos se han mostrado reticentes a esta medida por lo que la invitación está abierta a todos los comerciantes para que acudan al estadio o al mercado de la Av. Francisco de Paula Otero.