El regidor Alex Peña Torres desmintió que haya renunciado a la Comisión de Fiestas Patrias de la municipalidad de Tarma, “en ningún momento me pasó por la cabeza”, dijo,; por el contrario, desde hace tres meses “estamos trabajando anticipadamente”. Afirmó que “han dado todo” por organizar estas actividades.
“Muchas personas esperan estas fiestas para generar ingresos”, manifestó, frente a la posibilidad que el gobierno cancele o suspenda todas las actividades ya programadas por fiestas patrias en el país y por las festividades de Tarma, dejando de lado el aspecto económico, en medio de una crisis económica como la que el país está viviendo, sobre todo los sectores más vulnerables.
“SIEMPRE HEMOS SIDO RESPONSABLES”.
Peña Torres destacó que en la municipalidad siempre “hemos sido responsables”, se apoyó la vacunación, los mercados temporales, la reactivación médica, entre otros aspectos. Defendió su posición con relación al “FestiTarma” indicando que “todos los espectáculos están permitidos”, sin embargo, dijo, “hay gente que se llena la boca” queriendo que se suspenda esta actividad. No obstante, si es que diera la cancelación de estas actividades aceptarán con responsabilidad lo que se determine.
METE LAS MANOS AL FUEGO.
Indicó que los contratos que se han firmado con los artistas que están convocados se han realizado con total “transparencia” , indicó que “mete las manos al fuego” con relación a los contratos, como es normal, se ha dado una adelanto a los artistas, a los grupos que han aceptado, en caso se ordenara la suspensión de estos eventos, habrá que “conversar” con los grupos, manifestó.
FINES POLÍTICOS.
Por último atribuyó la oposición de una sector a que quieren “sacar provecho político” en vista que estamos en medio de un proceso electoral y se sabe que, en este tipo de situaciones, se busca perjudicar algunas gestiones con el fin de obtener réditos políticos.