EN SAN PEDRO DE CAJAS SE ESTARÍAN OCULTANDO CASOS DE COVID – 19.

EL DIRECTOR DE LA UGEL – TARMA, EVERARDO PÉREZ, SEÑALÓ QUE ESTÁN A LA ESPERA DEL INFORME DE LA RED DE SALUD PARA DISPONER LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN AQUELLAS INSTITUCIONES DONDE SE ESTÉN DANDO CASOS DE CONTAGIOS ENTRE ALUMNOS Y DOCENTES.

Tras las suspensión de los desfiles y otras actividades que generen aglomeración de personas en el sector educación, ahora la preocupación es detectar en qué instituciones educativas se podrían estar presentando casos de contagios de COVID – 19 y que no se hayan reportado, existe la presunción de que en algunos planteles se están presentando casos que no se informan o que, simplemente, no se les está dando la importancia necesaria.

Con relación al tema el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, dijo que de haber casos se procede a cumplir con el protocolo, se aísla el aula y se manda a los estudiantes a “cuarentena” o de haber más casos se procede a aislar todo el plantel, teniendo que retornar a la virtualidad por el tiempo que ordena el protocolo, luego se retoma la presencialidad.

Con el fin de proteger a los estudiantes es que se han suspendido varias actividades que iban a generar la aglomeración de personas en el ámbito educativo. En el caso de Tarma, distrito capital, informó que la única institución educativa que ha sido aislada es la Institución Educativa Parroquial San Vicente de Paúl, aunque otro colegio particular también habría adoptado el mismo procedimiento.

CASO SAN PEDRO DE CAJAS.

Pérez ´Sáenz informó que, con respecto a San Pedro de Cajas, donde en algunas instituciones educativas se habrían incrementado los casos de contagios y no se estaría comunicando, dijo que está a la espera del informe de la Red de Salud – Tarma para tomar las acciones correspondientes. El distrito de San Pedro de Cajas es el que más casos de contagios tiene después del distrito capital.

Finalmente recordó que las disposiciones emanadas desde la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) y de la UGEL deben ser cumplidas por las instituciones educativas estatales, parroquiales y particulares. Los directores son los responsables, de incumplirse estas directivas en el caso de los colegios públicos, los directores serán pasibles de una denuncia administrativa, mientras que en los otros casos se podría multar al colegio por incumplir las disposiciones.

 

 

COMENTARIOS