REGANTES DE HUASAHUASI EXIGEN INDEPENDIZARSE DE LA JUNTA DE REGANTES PROVINCIAL.

Los representantes de los regantes manifestaron que no reciben ningún tipo de beneficio de la junta provincial de regantes. Indicaron que son una microcuenca que debe ser independiente de la organización provincial.

Cientos de regantes y agricultores del distrito de Huasahuasi, ayer se reunión en una asamblea para tratar su independización de la junta provincial de regantes, puesto que consideran que no obtienen ningún tipo de beneficio de esta junta, son ellos mismos lo que realizan la limpieza de sus canales de regadío y les dan mantenimiento, considerando que su aporte económico a la junta provincial es por gusto.

El presidente de la Comunidad Campesina de Huasahuasi, Mario Obregón, manifestó que es “justo” que Huasahuasi pida su independencia de la provincial, porque además de todo se trata de una microcuenca totalmente diferente, eso incluso está considerado en la normatividad. El responsable de la Autoridad Local del Agua (ALA), Enrique Morales, ha sido testigo de la masiva participación de los agricultores y la población de Huasahuasi.

Por eso esperan que a la brevedad posible la ALA firme la resolución de independización de la junta de ese distrito. Mario Obregón, refirió que esta intención existe desde hace años, sin embargo, han pasado muchas autoridades y dirigentes que han “trancado” el proyecto. El dirigente también coincidió con los regantes en que no tienen ningún beneficio de la junta provincial, a través de faenas y trabajos comunales son ellos mismos los que deben realizar ese trabajo.

Los dirigentes de los regantes aseveraron que no participaron en el paro “preventivo” que se realizó hace unas semanas y que fue convocado por Jesús Egoavil, presidente de la junta de regantes de la provincia de Tarma, eso porque consideraron que no tienen o no se sienten representados. Con respecto a esta posibilidad de que la junta de Huasahuasi sea autónoma, Jesús Egoavil no se ha pronunciado.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.