RECOMIENDAN VACUNAR A NIÑAS DE DIEZ AÑOS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

La vacunación para las niñas de esa edad, de los centros educativos estatales y particulares, es obligatoria. Esta vacuna ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino, que actualmente encabeza las estadísticas en Tarma.

La licenciada Eva Zevallos, de la Red de Salud – Tarma, dio a conocer que durante todo el mes de marzo y hasta la quincena de abril, se viene desarrollando la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), esta campaña tiene como objetivo vacunar a las niñas de diez años de edad, de las instituciones educativas estatales y particulares.

Esta vacuna se aplica en dos dosis, la primera la están recibiendo (entre marzo y abril) y la segunda dosis deben aplicarla en el mes de octubre de este año. La profesional recordó que esta vacuna es importante porque previene el cáncer de cuello uterino, que es el de mayor incidencia en Tarma, de acuerdo a los datos que manejan en  el área de oncología de la Red de Salud – Tarma.

Por eso invocó a la población, si es que hay niñas de entre diez o, hasta once años, que todavía no han recibido esta vacuna, deben hacer que el personal de salud las vacune, más allá de algunas molestias luego de ser inoculadas no van a tener ninguna otra reacción adversa, aseguró. Eva Zevallos aprovechó para agradecer a los docentes que están permitiendo que sus alumnas sean vacunadas.

Recordó también que esta vacunación tiene carácter obligatorio, previa información que se les brinda a los padres, estos tienen que firmar una autorización para que sus menores hijas sean vacunadas contra el VPH. Los virus del papiloma humano son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer: Cáncer de cuello uterino.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.