RECIBEN CERTIFICACIÓN “HOSPITAL AMIGO DE LA MADRE, DEL NIÑO Y LA NIÑA”.

LA LICENCIADA ANA CHERO, DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE ESTE RECONOCIMIENTO QUE HARÁ QUE SE REALICEN TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA LACTANCIA MATERNA DURANTE LOS PRIMEROS DOS AÑOS DE VIDA DEL NIÑO.

Esta mañana se realizó la ceremonia de develamiento de la placa que reconoce al hospital Félix Mayorca Soto de Tarma como; “Hospital Amigo de la Madre, del Niño y la Niña”, la licenciada Ana Chero calificó este hecho como “trascendental”, en el que se destacará el “binomio madre niño”. Esta iniciativa se centra en proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los establecimientos de salud que prestan servicios de maternidad y neonatología.

Ana Chero incidió en que con este reconocimiento se van a dar todas las facilidades para que toda madres que acuda a “este” hospital a dar a luz, salga concientizada para que brinde la lactancia materna exclusiva durante los dos primeros años de vida del niño y, posteriormente, la lactancia complementaria.

Se trata de disminuir la mortalidad entre los neonatos y los infantes, además de evitar los cuadros de anemia y desnutrición. Otro de los objetivos que se persigue es que las madres dejen de lado los sucedáneos de la leche materna, como las famosas “fórmulas”. Este trabajo ya se está desarrollando desde tiempo atrás, pero recién se ha obtenido esta certificación.

EL DATO.

La Iniciativa hospitales amigos del niño (IHAN) fue lanzada en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los establecimientos que prestan servicios de maternidad.

LA NOTA NEGATIVA.

Si bien puede ser, hasta cierto punto, destacable este logro, parece que el entusiasmo se desbordó al punto de convocar a una orquesta al interior del hospital Félix Mayorca Soto, sin tener en consideración a los pacientes que están internados ni a sus familiares, hubo presentación de elencos de danzas, actividades impropias para un centro de salud, la ceremonia se realizó en el “Hall” del hospital, por eso quienes tiene seres queridos internados tuvieron que ingresar por el sector de emergencias para llegar a las habitaciones.

 

COMENTARIOS