PROYECTOS PRIORIZADOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL PODRÍAN PERDERSE.

La concejera por Tarma, Tatiana Arias, manifestó que hay descuido y demora de la UNAAT y de la municipalidad de Huasahuasi para que estos proyectos prosigan. Si es que no superan las observaciones, proyectos podrían quedar de lado.

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, brindó detalles sobre la reciente rendición de cuentas sobre los proyectos del Presupuesto Participativo Regional Basado en Resultados, se dio a conocer que para Tarma se han priorizado dos proyectos; el primero la construcción de pabellones de aulas para la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) con un presupuesto de 80 millones de soles. El otro proyecto es la construcción de del Instituto Tecnológico de la Papa.

Estos proyectos, indicó la representante, podrían ser dejados de lado debido a “la demora y el descuido de los entes comprometidos, de las autoridades”. En el caso de la UNAAT, no se han puesto de acuerdo los equipos técnicos de la universidad con el gobierno regional y no se ha logrado que se cambie de unidad ejecutora la que debería estar a cargo del gobierno regional. Por eso se espera que se produzca n reuniones de trabajo para agilizar ese tema, de lo contrario se podría perder ese proyecto.

En el caso del Instituto Tecnológico de la Papa, solo falta que la municipalidad de Huasahuasi entregue el terreno saneado en calidad de donación para la construcción de ese local, al respecto se sabe que este problema ya se habría solucionado y que la municipalidad realizará la entrega de toda la documentación al ente regional para proceder a colgar la convocatoria en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, para que el proyecto proceda. Pidió que haya “voluntad” de trabajo y mayor coordinación entre los equipos técnicos.

 

 

 

COMENTARIOS