RAÚL TORRES: YA NO EXISTEN CERTIFICADOS DE DEFENSA CIVIL INDEFINIDOS.

El secretario técnico de Defensa Civil, Raúl Torres, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales, de todo giro, a que actualicen su certificado de defensa civil, y a no existen los certificados indefinidos.

De acuerdo a las normas vigentes en el Perú ya n existen los certificados de defensa civil de carácter indefinido, así lo indicó el secretario técnico de Defensa Civil – Tarma, Raúl Torres de La Torre. La última norma entró en vigencia en enero del 2018, mediante un decreto supremo de la PCM, los que contaban con los certificados indefinidos tuvieron hasta noviembre del 2019 para adecuarse a la nueva normatividad y, estos certificados caducaron definitivamente en enero de este año.

Torres de la Torre indicó que el procedimiento es bastante sencillo para renovar el certificado de defensa civil. El propietario de cualquier establecimiento debe solicitar una nueva inspección técnica de edificaciones, de acuerdo a los resultados de esta nueva inspección se otorga el debido certificado que ahora tiene una vigencia de solo dos años, luego de este periodo se debe solicitar una nueva inspección.

Lamentó que existan propietarios irresponsables que se niegan a cumplir las normas, no contentos con no cumplirlas buscan argumentos para defenderse por su falta de cumplimiento. Reconoció que todos tienen derecho al trabajo, pero dentro de la normatividad, entre estas no evadir los tributos que se deben pagar a la municipalidad. Finalmente hizo un llamado para que los comerciantes, empresarios, se acerquen a su oficina, en el segundo piso del mercado Modelo, para que les informen sobre los requisitos para renovar su certificación de defensa civil.

 

 

COMENTARIOS